fbpx

¿Cuál es la percepción que los clientes tienen de los abogados? ¿Qué les hace no recurrir a ellos tan fácilmente y qué consecuencias se derivan? Hoy, en López de Castro Abogados, expertos en Derecho, te explicamos el abogado preventivo y su importancia. ¡Atentos!

 

Es muy común, en estos tiempos, encontrarnos con casos de clientes, que tras explicarnos el mismo, nos damos cuenta, que seguramente con facilidad, si este cliente nos hubiese visitado con anterioridad a la creación de su conflicto –contrato discutido, redacción de documentos, marcos normativos-, este no existiría, con el consiguiente ahorro de preocupaciones y costes.

Es norma general en nuestra sociedad, pensar en el Abogado, como una figura de la que hay que huir, ya que la representación mental, que surge, es la de “problemas”, esta concepción debe de cambiar, ya que muchos de esos problemas que se generan con mucha más normalidad de la que debería, surgen como consecuencia de una mala actuación –por parte del futuro cliente-, que si hubiese sido bien aconsejado por abogado, seguro no se hubiese producido, y de producirse, seguramente la solución sería mucho más sencilla.

El futuro cliente debe de cambiar su percepción del Abogado, convirtiéndose en cliente presente, y percibiendo una representación mental de este como la de un “consejero”, de esta manera se evitarían muchos conflictos –que acaban en los tribunales de justicia- por falta de asesoramiento previo.

Cambiemos entre todos –abogados y clientes- esta percepción.   Dejo una frase que me gusta mucho: “recuerda siempre que tú eres para el cliente y no el cliente para ti. No intentes nunca en los tribunales ser más que los jueces, pero no consientas ser menos”  

Abrir chat
Gracias por su consulta. Contactaremos con usted lo más breve posible.
Nuestro horario disponible es:
De 10h a 14h y de 17h de 20h de lunes a jueves.
Viernes: de 10h a 14h