fbpx

Hoy, en López de Castro, despacho de abogados en Sevilla te traemos un artículo sobre un tema que no paramos de escuchar y ver en nuestro alrededor, y es que últimamente se leen artículos en distintos medios especializados de cómo debe de ser el abogado del futuro, y todos estos medios hablan de distintas habilidades que debemos poseer, como pueden ser estas:

 

  1. Escuchar a los clientes.
  2. Comunicar de forma regular y fluida.
  3. Centrarse en las necesidades del cliente y facilitarles propuestas de solución.
  4. Entender el negocio.
  5. Sensibilidad para con los problemas de nuestros clientes-
  6. Hacer seguimiento. Que sepan que te preocupas por ellos.
  7. Compromiso y generación de confianza.
  8. Aprendizaje e innovación.
  9. Cobertura internacional.
  10. Cuidar los detalles. Cultivar al máximo la relación con los clientes. Todos deben ser y sentirse importantes y todos los detalles cuentan

 

En definitiva el abogado del futuro debe de ser el mismo que el abogado del presente y el mismo que el del pasado.

 

abogado del futuro

 

Es evidente que el abogado del futuro tendrá que dar respuestas a las nuevas necesidades que se nos planteen, como hace hoy el abogado del presente y como debió hacer el abogado del pasado, pero siempre manteniendo los principios que inspiraron, inspiran e inspiraran, esta profesión.

 

En definitiva siempre seremos los mimos -abogados- pero adaptándonos a las nuevas necesidades que nos demanda la sociedad, de esta manera podremos avanzar, hacia una mejor manera de ejercer nuestra profesión, pero si hay algo que nunca  debe de faltar al abogado -futuro, presente y pasado- debe de ser el conocimiento jurídico, generado desde el estudio y la dedicación.

 

No puedo dejar de hacer mención al  «abogado 2.0», nos debemos  ayudar de las nuevas tecnologías, de las facilidades que nos aportan, utilizándolas para facilitar nuestra labor, pero estas -nuevas tecnologías- nunca deben de sustituir el estudio jurídico y a las relaciones personales, que son las  realmente importantes, y las que nos aportan como abogados y como personas.

 

abogado del futuro

 

Por ello, apostamos por profesionales que, además de amar su trabajo, quieren estar en continua formación, y nunca dejan de querer aprender, en López de Castro Abogados, apostamos por el valor humano ya que nuestra prioridad es hacerte sentir seguro y respaldado con nuestros servicios, pues para nosotros cada caso es único, siendo nuestro objetivo, tu tranquilidad. 

 

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir aquello que tanto te preocupa. 

Abrir chat
Gracias por su consulta. Contactaremos con usted lo más breve posible.
Nuestro horario disponible es:
De 10h a 14h y de 17h de 20h de lunes a jueves.
Viernes: de 10h a 14h