Concierto AC/DC en Sevilla ¡RECLAMA!
16930
post-template-default,single,single-post,postid-16930,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿Axl Rose en vez de Brian Johnson? ¡RECLAMA!

reclamación-concierto-acdc-sevilla

18 Abr ¿Axl Rose en vez de Brian Johnson? ¡RECLAMA!

Cuando el promotor de un evento modifica sustancialmente las condiciones del espectáculo, el consumidor tiene derecho a solicitar la reclamación por los perjuicios y daños causados.
El pasado fin de semana ha sido trending topic el cambio de cantante de AC/DC, a partir de ahora cae como cantante del grupo Brian Johnson y lo sustituye Axl Rose (sí, el de Guns N’ Roses). Como ya dijesen La Celestina o El Quijote «las comparaciones son odiosas», por lo que no vamos a menospreciar el mérito del sustituto, cuya carrera musical es igualmente admirable. No obstante, los espectadores se sienten, y no es para menos, muy frustrados, pues han comprado entradas a un evento con la condición de que sería el AC/DC que todos conocemos quien actuaría, además de haber reservado el alojamiento oportuno para el próximo 10 de mayo.
¿Pueden los afectados tomar acción en contra del cambio? La respuesta es rotunda y definitiva: sí.
Tanto la normativa como la jurisprudencia estatal y autonómica disponen que para el caso en el que se produzca una modificación sustancial de las condiciones del espectáculo los espectadores, en su condición de consumidores, podrán reclamar el precio de su entrada. Ahora bien, ¿a quién reclamar al intermediario o al promotor del evento?
Bien es cierto que hasta que el promotor u organizador, en este caso Live Nation, dé la orden a las agencias intermediarias (Ticketmaster, El Corte Inglés…etc.) para la devolución del precio de las entradas, éstas no van a tomar parte en la misma. Es decir, que en cierta forma, y velando por sus intereses propios no van a ser las primeras en dar el paso para informar a los consumidores que podrán reclamar el precio de la entrada; pues no tienen asegurado que Live Nation les devuelva el dinero.
¿Qué es lo recomendable en estos casos? ¿Cómo proceder a la reclamación? ¿Sirve de algo el email que he puesto a la compañía para que me devuelva el importe?

En López de Castro Abogados tenemos la respuesta a estas y a otras muchas preguntas en torno al concierto. Puedes encontrarnos en Av. Menéndez Pelayo, 52, 2ºA, 41003 (Sevilla) y contactarnos en nuestra sección “contacto”.

Esperamos poder colaborar en vuestra reclamación.

Juan Carlos Guerrero Marín | Abogado
López de Castro Abogados.

es.linkedin.com/in/juancarlosguemar

@juaguemar

No hay comentarios

Post A Comment