He sido despedido,me asaltan múltiples dudas al respecto.
17903
post-template-default,single,single-post,postid-17903,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

He sido despedido, me asaltan múltiples dudas al respecto.

abogados Sevilla, abogado laboralista Sevilla, colegio de abogados, abogado divorcio Sevilla, divorcio express, herencias en Sevilla, divorcio Sevilla, web de abogados, abogacía,despachos de abogados en Sevilla, abogado penalista, honorarios abogados, abogados criminalistas, despacho jurídico, bufete jurídico, despachos abogados Sevilla, abogados preferentes, abogados de divorcio, abogados divorcio, abogado comercial, bufete abogados, abogados derecho penal, abogados matrimonialistas, abogado administrativo, bufete abogados Sevilla, web abogados, despacho de abogados Sevilla, abogada penalista,

29 Sep He sido despedido, me asaltan múltiples dudas al respecto.

Este artículo está realizado a partir de las cuestiones planteadas por un cliente hace escasos días en la jornada de puertas abiertas del despacho. Las hemos publicado a modo pregunta-respuesta porque creemos que puede seros a de utilidad, y aclararos múltiples cuestiones en torno al tema. Esperamos que os sea de ayuda. 

-¿Qué plazo tiene para interponer la demanda?

El plazo para interponer una demanda por despido ante el Juzgado de lo Social es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la notificación al trabajador del despido.

-¿Es preciso interponer reclamación previa?

Dependiendo de la naturaleza de la entidad demandada, la reclamación previa es requisito previo para la tramitación de un procedimiento en el que la parte demandada sea el Estado, las Comunidades Autónomas, entidades locales o de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependiente de los mismos. En el caso de que dicha empresa para la que prestara servicios este trabajador se encontrara encuadrada en las anteriormente nombradas, si habría que interponer reclamación previa.

Con el requisito que sí que tendría que cumplir este trabajador, antes de la interposición de la demanda es con la conciliación previa, que tiene como finalidad alcanzar un acuerdo satisfactorio por ambas partes para evitar la sustanciación del proceso judicial.

La papeleta de conciliación habrá que interponerse ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, y suspenderá el plazo de caducidad de interposición de la demanda, desde la fecha de la presentación de la papeleta hasta el día siguiente de intentarse o celebrase la conciliación. Se suspende por un plazo máximo de 15 días hábiles desde su presentación y en todo caso, transcurrido treinta días sin haberse celebrado, se tendrá por terminado el procedimiento y cumplido el trámite.

Los posibles resultados del acto de conciliación podrán ser, con avenencia entre las partes, sin avenencia entre las partes o sin efecto. Dicho resultado de la conciliación previa se acompañará a la demanda a efecto de acreditar que se han cumplido los requisitos legales necesarios para la interposición de la misma.

-Si no estoy de acuerdo con la sentencia, ¿qué recurso tengo que interponer?

En el caso de querer recurrir la sentencia, el recurso a interponer sería el de Suplicación  que se anunciará ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia, dentro del plazo de los 5 días hábiles desde la notificación de la Sentencia, y lo hará mediante comparecencia en secretaría o mediante escrito.

Conforme al Real Decreto Ley 1/2015 de 27 de febrero, ya no son exigibles las tasas a las personas físicas en ningún tipo de procedimiento ni recurso.

Una vez admitido a trámite el recurso se concederá un plazo de 10 días para recoger los autos y formalizar el mismo. La formalización se hará por escrito expresando con claridad el motivo y objeto del mismo. Deberá estar firmado por Letrado y se designará un domicilio en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Una vez formalizado el recurso se le dará traslado a la parte recurrida para que lo que pueda impugnar en el plazo de 5 días hábiles.

-Ante que órgano jurisdiccional hay que interponer el recurso?

Como he mencionado anteriormente el recurso tendrá que interponerse ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia.

Si necesitas más información, no dudes en llamarnos al 954 546 466 o escríbenos directamente pinchando en el email: info@lopezdecastroabogados.com

Abogados en Sevilla. López de Castro Abogados

Abogados en Sevilla, Abogados expertos en derecho laboral, abogados expertos en trabajadores, despacho de abogados en Sevilla.

No hay comentarios

Post A Comment

X